Si lo que deseas en verdad es tener éxito en la vida, será mejor que evites fracasar en algunos puntos y para ello te comparto estos consejos. Los fracasos son necesarios para aprender y madurar, pero por desgracia la mayoría de las personas ya están fracasando en su vida incluso antes de comenzar.

Esta es la verdad, están programados tan negativamente que no les es posible pensar que pueden lograr algo exitosamente. Sé que no es agradable escucharlo, pero que te des cuenta, es la única manera de que comiences a hacer cambios en tu vida para que conviertas tus metas en realidad. Así que evita esto que a continuación te comparto para que te mantengas en el camino correcto y puedas lograr tus metas más importantes.

 

  1. Relacionarte con perdedores y pesimistas. Esto te garantiza un fracaso seguro en tu vida. Cualquier cosa que te guste hacer, los perdedores siempre te dirán que no funcionará y después de algún tiempo, también te convertirás en un perdedor porque es ¡terriblemente contagioso!. A los perdedores les encanta convencer a nuevos miembros para su club,  se sienten muy a gusto en su papel y no les gusta el cambio. De manera que si te encuentras con alguien así, será tu decisión si te quedas en su compañía ahora que ya sabes lo que te puede ocasionar.
  2. No saber lo que quieres. La meta más común que se escucha es “Quiero tener mucho dinero”. Está bien esta meta, pero es muy general, debes de saber qué tanto dinero deseas, o qué tanto dinero debe de tener una persona rica según tu punto de vista, porque los métodos para hacer un millón y tres mil son diferentes. Cuando te pones una meta generalizada en lugar de bien definida, te encontrarás trabajando en pequeño para grandes metas. Si deseas tener un millón, comprométete en ese nivel y decide los pasos que debes seguir para lograrlo.
  3. Quererlo todo. Es muy bonito tener muchas cosas, pero si vas en busca de todo, no obtendrás nada y déjame decirte porqué, solamente tienes 24 horas al día y tienes que enfocarte en tus prioridades. Tienes que desear algo primero, que te llevará a otra cosa que deseas y esa al todo ¿comprendes? No puedes comenzar por el todo…
  4. Concentrarte en  “El secreto” demasiado. No estoy criticando la Ley de la Atracción, yo creo en ella firmemente, lo que no creo es que ver la película y sentarse a esperar a que te llegue lo que deseas funcione. La Ley de la Atracción se mueve con la creencia. Cuando tú crees que puedes lograr tus metas, comenzarás a actuar para que efectivamente lo consigas, pero si no entiendes este elemento básico y piensas que esta Ley es una especie de remedio milagroso, estás en problemas y vas directo al fracaso.
  5. No saber verdaderamente porqué deseas éxito. Quererlo todo está mal, pero es aún peor, si no sabes la razón por la cual estás tratando de lograr tu meta. Si no tienes una razón sólida y que te empuje a trabajar en lo que deseas, ¿en dónde vas a encontrar la motivación y el coraje para superar los obstáculos que encontrarás? ¿Piensas que será muy divertido el camino hacia el éxito? Sólo si disfrutas el proceso, pero el camino está bastante accidentado. Muchas personas fracasan en alcanzar sus metas porque nunca completan el camino, se dan por vencidos antes de llegar o sólo al comenzar, porque no pueden encontrarle el valor que tienen sus resultados.
  6. No agradecer los apoyos. Para lograr el éxito es necesario siempre sentir gratitud por las personas que nos están ayudando para llegar. La Ley de la reciprocidad es muy simple, debes devolver los favores a aquellos que te ayudaron en el pasado, y es posible que te ayuden de nuevo en el futuro. Recuerda que hace más apoyo de otros para lograr el éxito, así que agradécelo en el camino y recuérdalo cuando hayas llegado.
  7. Pensar que eres muy listo. Cuando dejas de aprender es cuando dejas de mejorarte a ti mismo. Si no quieres fracasar en la vida, deja de actuar como si lo supieras todo. El hecho es que todas las personas de éxito, son personas que continuamente aprenden para ser aún más exitosos de lo que ya son, no se detienen. Para dejarlo más claro, no sabes lo que no sabes, por eso es necesario aprenderlo.
  8. Escuchar a las personas equivocadas. Cuando las personas a tu alrededor te den consejos, escúchalos y analiza el mensaje, no lo tomes como definitivo, porque si te dejas llevar por ello, vas directo al fracaso porque recibirás muchos consejos que no te servirán o que vienen de una persona pesimista o perdedora y por lo tanto no es algo recomendable desde ningún punto de vista. Debes hacer lo correcto para llegar a tu meta, infórmate, analiza y decide cuál es el mejor camino.
  9. Pensar en el corto plazo. Muchas personas ganan mucho dinero para perderlo todo en poco tiempo. Esto es probablemente porque se sintieron demasiado cómodos con su situación, en lugar de montarse a la ola una vez que lograron el éxito, porque ese era el momento. Cuando piensas en el corto plazo, solamente vas detrás del placer instantáneo. Debes entrenarte en postergar la gratificación, para que puedas disfrutar el trabajo durante el proceso de conseguir tu objetivo, y una vez logrado, mantenerte trabajando para quedarte ahí y no perder la inercia que ya traes.
  10. No reconocer lo que es importante en la vida. Existen solamente dos  cosas importantes en tu vida, el control del tiempo y experimentar la felicidad. El dinero, el amor, los autos, diamantes, etc., son accesorios que contribuyen a lograr el control de tu tiempo y la felicidad. Por ejemplo, si tienes dinero no necesitas trabajar tanto y podrás pasar más tiempo haciendo las cosas que te gusta hacer y con las personas que te importan. No es el dinero lo que estás tratando de lograr, sino lo que el dinero puede hacer por ti. Sé que este punto requiere de más explicación, pero espero que comprendas el punto.

 

Así que ahora conoces las 10 maneras de fracasar en la vida. La pregunta es ¿estás haciendo algo de esto? Toma nota y haz los cambios pertinentes en tu vida para que puedas convertir tus sueños en realidad.

Esto no quiere decir que no debes fracasar nunca, los fracasos son las mejores lecciones que recibimos, para aprender y corregir el camino, pero si te aclaro un poco ese camino señalándote algunas cosas que puedes evitar, llegarás antes. Acepta el fracaso como experiencias, pero evita lo que ya sabes que te llevará a él si te mantienes consciente de estos diez puntos cada día de tu vida, y nunca te des por vencido por más obstáculos que encuentres, porque son las pruebas que nos da la vida para saber qué tanta pasión sentimos por llegar a la meta. Obsérvate a ti mismo, observa a los demás y mantente consciente y trabajando siempre en tus prioridades, es la única manera de lograrlo, porque…
¡Organizar tu vida es para vivirla mejor!
Maca

Si te interesa nuestra información utiliza esta liga para suscribirte:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/BoleSus.htm

Para pedir la Guía para Organizar el Clóset utiliza esta liga:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/ClosetSus.htm

Si deseas el Manual para el Administrador del Condominio, utiliza esta liga:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/CondoSus.htm

Solicita la Guía para Organizar tu Buzón utilizando esta liga:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/BuzonSus.htm

Llévate el articulo sobre las reglas para organizar tu lugar de trabajo:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/MetasSus.htm

 

Maca Hernández
Organizateya!
www.organizateya.com
México, CDMX

Compartir: