Consejos para organizarte y ahorrar tiempo. Mejora tus hábitos con estos consejos de organización que te ayudarán a ser más productivo con tu tiempo para lograr tus propósitos…
Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.
Los Tips de este mes…
- Planea el tiempo que le dedicarás al internet
Esta maravillosa herramienta que es el internet, con la que podemos averiguar y aprender toda clase de temas, ya que es la mejor enciclopedia que podríamos tener, también nos absorbe por horas sin un propósito definido y sin que nos demos cuenta, precisamente por todo lo interesante que podemos encontrar. Ten contigo un cuaderno y escribe los sitios interesantes que te gustaría revisar con más calma en otra ocasión, de esa manera te mantendrás enfocado en lo que estás buscando. También decide un límite de tiempo con una alarma para que estés consciente y te mantengas enfocado en el tema que inicialmente te hizo entrar a internet, para que también recuerdes que hay otras cosas que tienes que hacer. Planea el tiempo que le dedicarás, configura la alarma y cuando suene, cierra todo disciplinadamente, para que puedas continuar con las actividades que tenías anotadas en tu agenda para este día…2. Si te programas podrás cumplir con todo…
Cuando te organizas con tus actividades del día de manera que te convenga más para poder llevar a cabo más actividades, podrás cumplir también con el ejercicio y algunas otras cosas más que posponemos porque “no tenemos tiempo”. El tiempo tú te lo haces con una buena organización de lo que haces en el día…3. Mientras esperas…
Procura siempre aprovechar tu tiempo haciendo otras cosas mientras esperas a que algo suceda o a que termine algún proceso. Mientras esperas que la lavadora termine, mientras esperas que alguien te venga a buscar, o que la impresora termine su trabajo, y ocupa tu tiempo acertadamente resolviendo algo más y que sea sencillo para que tengas otra cosa más resuelta en el día y te veas avanzar…4. Si lo dejas acumular, te llevará más tiempo…
Los correos electrónicos debemos atenderlos diariamente de manera rutinaria, para evitar que se nos acumulen, porque entonces nos llevará mucho más tiempo ponernos al día y seguramente habremos perdido información importante por no haberlo revisado a tiempo. Haz una rutina diaria de revisar tus correos de una mirada rápida cada cierto tiempo durante el día, para saber si hay algo que debes atender, y el resto lo revisas al terminar el día. Si lo haces diariamente, te llevará poco tiempo…5. Las listas son maravillosas para organizarnos…
Para todas las actividades que sean una rutina diaria, haz una lista que te servirá para reutilizarla cada día, para que según las vas solucionando las vayas palomeando, y una vez terminadas las tareas, la lista te servirá nuevamente para el día siguiente. Así no tendrás que recordarte cada día hacer estas cosas y tampoco tendrás que anotarlas en tu agenda…6. Distraerse bien, perderse no…
Todos necesitamos relajarnos un poco de las actividades del día y lo que está de moda son los juegos en la computadora. Está bien buscar un poco de relajación para cerrar el día, pero no te pierdas con el tiempo y te olvides del resto de tu vida, porque dejarás de hacer otras cosas que son importantes para ti por jugar inconscientemente y no organizadamente. Tú decides cuándo y cuánto…7. Observa si modificar mejora tus tiempos…
El tiempo es muy valioso y sentimos que el día no nos dura para gran cosa. Esto lo mejoramos cuando hacemos las cosas planeadas y organizadamente. Siempre debemos estar atentos para darnos cuenta si como estamos haciendo las cosas es la manera más práctica y productiva para el uso de nuestro tiempo. Observa tus actividades y busca la mejor manera de hacerlas para que ocupes el menor tiempo posible en ellas y que puedas resolver más en tu día…8. El trabajo en el trabajo…
Es importante aprender a ser más productivo y organizado con tus actividades en el trabajo, de manera que cuando el día laboral termine, no tengas pendientes que resolver, ni te lleves trabajo a la casa, o te vayas con la preocupación de no haber cumplido. Cuando el trabajo termina comienza nuestro rol de pareja y con la familia y también para dedicarte tiempo a ti mismo y a las cosas que te gustan y te interesan ya fuera de la oficina…9. Pide ayuda cuando te sientas agobiado…
A veces la cantidad de cosas que tenemos que resolver es tanta que nos sentimos agobiados porque sabemos que el tiempo no nos alcanzará para completar todo lo que tenemos que hacer. Pide ayuda a la familia, a los amigos o compañeros del trabajo, porque lo resolverás más rápido y dejarás de sentirte presionado. De vez en cuando pedir ayuda no nos hace ningún daño, porque igualmente estaremos dispuestos a ayudar a quienes nos lo pidan…10. No hagas una vida rutinaria…
La rutina puede acabar con la motivación y creatividad. Trata de darle variedad a tu día haciendo pequeños altos a lo largo del día con cambios de actividad para que rompas el patrón y no provoques en ti la aburrición, porque entonces pierdes la concentración…“Los obstáculos son aquellas cosas terroríficas que ves cuando dejas de ver tus metas” Henry Ford
Espero que estos consejos te sean útiles, escríbenos tus comentarios y envíanos tus tips para organizarte, y si quieres aprender más sobre cómo organizar tu vida, revisa nuestro Taller “Organízate con tu Agenda, Tiempo y Dinero”.
MacaMaca Hernández
OrganízateYa!
México, CDMXInscripción a nuestro Boletín sin Costo
Llévate el Manual para el Administrador del Condominio sin costo
Llévate la Guía para Organizar el Clóset sin Estrés sin costo